martes, 30 de septiembre de 2008

NUESTRA OPINION

En nuestro Blog en el último tiempo se han publicado variados artículos, el propósito no es agobiar al lector, por el contrario, la idea central es hacer conocidos temas que para el grueso de las personas no lo son, con artículos de prestigiados profesionales y medios especializados, de fácil comprensión, se va sembrando conocimientos, que sin duda harán avanzar a las organizaciones interesadas, transformándolas en modernas empresas innovadoras, competitivas, y muy rentables, en un mundo, tecnologizado y globalizado.

Los temas relacionados con los negocios son muchos, y todos los días nuevas ideas se suman a las existentes, innovar en materias de Administración, las variables existentes conocerlas y manejarlas a plenitud es imposible, para cada área existen personas capacitadas para atenderlas, el especialista en Marketing difícilmente lo será en Desarrollo Organizacional o viceversa por poner algún ejemplo. A que se debe esto, a la especialización en un área determinada, y es normal que a sí lo sea, por la profundidad del conocimiento que debe tener un profesional para ser competente y poder cumplir los objetivos planeados por su organización. Quién se dedique a atender todas las áreas por igual puede en contados casos ser eficiente en todas ellas, pero la mayoría de los profesionales de la Administración en la actualidad son especializados.

Cuando existe una necesidad, y esta es conocida por una persona que se dedica a los negocios empresariales, y su cualidad mayor es el emprendimiento y la innovación, inmediatamente comenzara en su cerebro a imaginarse como satisfacer a ese cliente potencial que esta frente a él. Su preparación profesional le indicara los caminos y procesos de elaboración de la mercancía demandada, su costo, el tiempo de fabricación, controles de calidad, precio, distribución, comercialización, etc., todos ellos tienen una aplicación sistémica, basada en el conocimiento y en la experiencia de años, normas legales que las regulan, etc.,

Existen personas que sueñan con ser empresarios, trabajar sin tener que recibir órdenes de nadie, generar cuantiosos recursos, ser importantes, reconocidos por la sociedad, etc.
Muchos de ellos solo se quedarán en las ideas, no concretarán nada, otros darán el paso y sucumbirán rápidamente, devorados por el mercado. Los menos se abrirán paso y tomaran una parte de esa demanda tan esquiva por lo general, una vez posicionados deberán dar una pelea mas dura, mantenerse y crecer, tendrán que empaparse de términos como innovación, servucción, coaching, apalancamiento financiero, etc.

En síntesis el conocimiento, la innovación, el uso de tecnología de punta, y un sinnúmero de técnicas y procesos de administración, son los que hacen la diferencia entre una y otra organización, en este vasto territorio nadie puede dormirse, ni tampoco desorientarse, ni perder el rumbo, si ello ocurre lo que viene es el fin. Lo único cierto es el cambio, permanente, planificado y organizado, cuando ello se lleva a la practica, el éxito esta asegurado.

Editorial RECOGE Ltda.

No hay comentarios: