sábado, 12 de junio de 2021

COMPONENTES DE UN PLAN DE MARKETING



Estos son los 10 componentes básicos para incluir en un plan de marketing:


1. Definición del Producto o Servicio.Describa su producto o servicio en palabras simples y comprensibles.Esta definición debe describir de manera clara la misión de su empresa y su razón de ser. Incluya aquí sus puntos de diferenciación y comunique el valor intrínseco que su cliente va a recibir.


2. Apunte a una Audiencia.Junto con la definición del producto o servicio de su empresa, tómese tiempo para describir a su audiencia objetivo del modo más preciso posible. Sea específico en los aspectos demográficos y sociológicos de comprador ideal. Concentre los recursos y las tácticas de su empresa en esos grupos.


3. Objetivos.Anote en el plan qué es lo que desea lograr. Establezca objetivos, tanto de corto como de largo plazo. Fije objetivos específicos y mensurables, tanto en ingresos como en beneficios y nuevos clientes.


4. Identifique a la Competencia.¿Quiénes son sus competidores? ¿Pequeños proveedores locales o grandes empresas multinacionales con vastos recursos? ¿O tal vez lo que ocurre es que su producto o servicio no es suficientemente conocido? Como sea, conozca y comprenda el entorno competitivo. Le va a permitir posicionarse mejor y ser más efectivo en sus mensajes.


5. Precios.Su plan de marketing debe incluir un capítulo para su política de precios. Para ello, usted debe considerar el valor que va a recibir su cliente, así como sus objetivos financieros. Recuerde que sus productos o servicios deben tener un precio mayor que sus costos, tanto fijos como variables.


6. Establezca un presupuesto de Marketing.Los gastos en marketing pueden crecer de manera exponencial, así que es una buena idea fijar un monto mensual o trimestral. Evalúe cada una de sus decisiones de marketing, como por ejemplo anunciar en las Páginas Amarillas o contratar vendedores, sobre la base de la cantidad de negocios que cada iniciativa particular va a generar. Evalúe los resultados de cada iniciativa y quédese con lo que funciona.


7. Analice Canales de Distribución.Ahora es el momento de identificar las tácticas de marketing. Analice diferentes ideas para llegar a su mercado objetivo con su propuesta de valor. Sea creativo y evite censurar las ideas poco comunes. Elija al menos cinco actividades que usted crea que puede llevar adelante dentro del presupuesto.


8. Fije acciones específicas.Cada idea debe venir acompañada de su propio conjunto de pasos de acción. Por ejemplo, si usted decide enviar una carpeta de presentación, necesitará (o contratará a alguien para que lo haga) escribir el texto, diseñar el mailing, imprimir la carpeta, organizar la lista de envío.
Tómese el tiempo para hacer una lista de los detalles que van a llevarlo al objetivo deseado.


9. Asigne tiempos para cada paso.Hacer la lista de los pasos no es suficiente. Usted tiene que establecer un cronograma para cada acción. Sea realista; si sus expectativas no son razonables, se frustrará. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no fijar objetivos demasiado lejanos en el tiempo: si lo hace, no sentirá la urgencia por actuar.


10. Póngalo en marcha.El mejor plan de marketing no sirve para nada si se lo guarda en el cajón de abajo del escritorio para no ser visto nunca más. A veces resulta fundamental contar con alguien que lo asista en la ejecución del plan. Esta persona debe ayudarlo a escribir el plan de marketing, y a hacerlo funcionar.La creación y ejecución de un plan de marketing es la mejor manera de mantenerse enfocado en su negocio.


Escribir el plan suele ser la parte más fácil; lo más difícil es mantenerse apegado a él en su ejecución.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece exelente es una buena herramienta, los pasos a seguir son los simientos de para la elavoracion de un plan hacertado.

Unknown dijo...

Me parece exelente es una buena herramienta, los pasos a seguir son los simientos de para la elavoracion de un plan hacertado.

HaydenIvan^ dijo...

si creo que son los pasos o mas bien dicho requisitos para poder estructurar un plan de marketing

guiaclasificadoscolombia.com dijo...

Si necesita un plan de marketing digital, les recomendamos esta agencia https://www.reprogramadorweb.com/